lunes, 12 de abril de 2010

AIAKO HARRIA (Peñas de aia)

Bueno, en plena temporada, por fin toca mover el bigote (una vez más, para que nos vamos a engañar) con un menú de sidrería. Algo bueno tenían que tener los guipuzcuanos (chiste fácil, no se me ofendan, que lo digo con todo el cariño).

Sobre el sitio, pues empezar diciendo que es un parque natural, y como elementos notables, se pueden reseñar el carácter único de la litología y estructura geológica en todo el País Vasco. Importantes masas arbóreas que cobijan ecosistemas bien conservados y valores faunísticos importantes. Estructuras constructivas de usos ya desaparecidos, entre los que destaca la minería , un antiguo nevero y una línea defensiva ya en desuso.

http://www.ingeba.org/liburua/ludicos/ludic02.htm

El tiempo:

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Aia-E20160.html

Y en cuanto a la cita, este finde me ha entrado una extraña sensación de morriña, de canciones juveniles y chorradas parecidas, así que me apetecía poner una bendición de la mesa que solíamos cantar en las salidas al caserío del colegio, pero como ante todo es la seriedad, seguimos con el tema del año (vamos, que no me acuerdo bien, y como se entere alguien igual me canea).

"Envejecer es como escalar una montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena."

Ingrid Berrman. (No solo los montañeros pueden decir cosas bonitas o profundas).

No hay comentarios: