jueves, 11 de agosto de 2011

FIN DE SEMANA CAMEROS (LA RIOJA)

Bueno, ¿quién dice que en verano todo el mundo se coge vacaciones? Algunos estamos en la oficina levantando el país. Bueno, levantando lo que se dice levantar ... sostener esta mejor dicho.

IMPORTANTE: apuntarse antes del 8 de SEPTIEMBRE, aunque la salida corresponda a la de OCTUBRE.

Y como hay prisa, poco tiempo, y me marcho de vacaciones (jejeje), va a ser un corta pega en toda regla.

Los Cameros, tierra de contrastes, parecen especialmente diseñados para aventureros y para los que buscan recodos de paz. Cameros Nuevo, cuyo corazón es el Parque Natural de Sierra Cebollera, es un vergel de robles y hayedos regados por el Iregua. Recorre sus numerosos caminos y descubre sus bosques. Posa tu mochila en sus acogedores alojamientos rurales.


El GR 93 entra en Cameros Nuevo por la localidad de Ortigosa, donde hay que visitar las cuevas de la Paz y de la Viña, acondicionadas para el turismo, con espectaculares formaciones de hace millones de años.


Y si quieres divertirte en el Club Náutico El Rasillo del embalse González Lacasa puedes hacer piragüismo o windsurf.

Camero Viejo se diferencia del Nuevo por su aridez y soledad, con impresionantes bancales abandonados llenos de matorral.

Disfruta del silencio en el sobrecogedor cañón del Río Leza. Asómate a sus “gargantas” entre Soto en Cameros y Leza del Río Leza y disfruta del vuelo de los buitres leonados entre sus espectaculares paredes rojizas. Practica el barranquismo. ¿Dónde mejor que aquí?

En Camero Viejo queda un reducido número de dehesas con encinas y robles utilizadas de forma comunal. Visita las localidades de Torre en Cameros y San Román de Cameros, prueba el famoso queso camerano y pregunta por ellas. Y aún te quedará mucho por descubrir, como los antiguos oficios de cestero o escriñero de San Román.

En el cauce del Jubera impresionan las rapaces sobre sus roquedos calizos. Desde el puente de Jubera podrás volar con el puenting.

No se nota, ¿verdad?

Bueno, ponemos lo del tiempo, el refran, y a preparar la maleta. Pasad buen verano.

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Provincia-La-Rioja-E26.html

Refran:
Es fácil cambiar el curso de los ríos y las montañas, pero difícil cambiar la naturaleza de un hombre.