miércoles, 24 de noviembre de 2010

SALIDA URKO - EIBAR

Bueno, bueno, bueno, nos vamos acercando al final. Última salida programa del año, y luego ya solo queda la reunión anual y cena correspondiente.

Esta vez nos toca medianamente cerquita, como subir el Pagasarri de Eibar (perdón si la referencia ofende a alguien, pero viviendo en Bilbao, es la referencia más cercana que se me ocurre para describir la situación del monte).

En el cartel ya lo resalta, pero una de partes más conocidas puede ser el Santuario de Arrate. El actual santuario se remonta a principios del siglo XVII. Consta de una única nave rectangular cubierta por una bóveda artesonada de madera. La entrada a la nave está protegida por una verja de hierro barroca. En el altar mayor, la imagen de la virgen ocupa la parte central enmarcada por cuatro columnas salomónicas, y entre ellas, a los lados de la virgen, hay cuatro cuadros del ilustre pintor eibarrés Ignacio Zuloaga. Sobre la virgen hay una pintura mural renacentista que hace de fondo a un crucifijo. Llegamos un poco tarde a la fiesta (8 de Septiembre), pero eso no implica que os lo paséis mal en el paseo.

Aviso a navegantes. Y más en esta época y con el tiempo que hace últimamente. Llevad calzado adecuado y cuidado en las bajadas con el barro, que sin ir, ya se fijo que alguien terminará patinando.

Tiempo en la zona:

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Eibar-E20300.html

Cita:

"Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros."
Louis Audobert

Y no me extiendo más, en parte porque no tengo tiempo, y en parte porque no tengo ganas. No se que tiene esta hora, que con la tripa llena, calorcito, y un poco de ruido ambiental, apetece más una siesta que escribir en el ordenador.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Salida IOAR. SIERRA DE CODES.

Bueno, nos vamos acercando al cierre de este año (pensando en la cena y fiesta post-junta), pero para ir abriendo el apetito algo habrá que andar.

En esta ocasión un paseito, además bien documentado en la página de Itelazpi.

Contemos algo de la zona. Sin entrar en la denominación de la Sierra de Cantabria (o de Toloño, hace poco nos mandaron un estudio sobre la denominación, estudio de Euskaltzaindia, y estudio histórico, ...; cada uno que le llame como quiera). Es más, estoy buscando información, y no es cuestión de copiar y pegar lo que ya esta bien hecho. Me reitero que entréis en la página de Itelazpi, si no lo habéis hecho, vais a descubrir que las rutas y explicaciones, con fotos, descripciones y opiniones son fantásticas.

Yo a lo importante, el tiempo, y la cita.

Tiempo:

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Campezo-Kanpezu-E01170.html

Cita:

"Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado".
Reinhold Messner

Ciclo de Cine de Montaña


Atendiendo amablemente a la petición de unos compañeros, camaradas, compatriotas, nakamas (adopte el apelativo que desee), vamos a publicitar un acto GRATUITO. Ale, ya esta publicitado. Comisiones en maletín negro, pequeño, y con billetes pequeños, usados y sin marcar.

"Como en años anteriores, el Sestao Alpino Club va a celebrar la Semana de Cine y Audiovisuales de Montaña, que este año cumple la XXVII edición
La misma se iniciara el lunes día 15 de noviembre y finalizara el jueves día 18 de noviembre
Los participantes están en el documento adjunto
La emisión sera en el Conservatorio de Música de Sestao y el inicio de las sesiones es a las 19:30 h, siendo la entrada gratuita."



martes, 2 de noviembre de 2010

Más fotitos. Pantano de Riaño.

Pues eso, no me se bien la fecha de la salida, pero las fotos son las fotos.


Fotos salida al pantano de Riaño