viernes, 30 de julio de 2010

SIERRA DE URBASA - BARGAGAIN

Ya esta aquí, ya llegó, y no me refiero a la navidad.
Bueno chicos (y chicas, pero me parece que el lenguaje a lo Ibarretxe es un poco rebuscado y pomposo; no se me alteren, que no lo hago por discriminar), pues lo dicho, la siguiente salida. Esta vez toca viajar a lo lejos (buff, tan lejos...).

Vamos a buscar en google algo sobre el sitio. Intentando entrar en la página del parque natural, la verdad es que me he vuelto un poco loco, entre tanto colorido, foto, link y publicidad (hay que tratar de ser más escueto, por favor). Ya me estoy liando yo también. Esto se contagia.

"Hace millones de años el relieve de una gran meseta conocida como Zunbeltz o Lizarraga cambió para siempre. Sucedió un gigantesco hundimiento tectónico que provocó la apertura de un gran pasillo entre las ya conocidas sierras de Urbasa y Andía. A caballo entre la Navarra atlántica y mediterránea, ambas forman un extenso Parque Natural al oeste de la Comunidad Foral.

Prados y frondosos hayedos alternan en este espacio protegido de paisaje idílico, cuyo borde sur cae bruscamente sobre el Valle de las Améscoas formando el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra.

En los centros de información podrá recopilar datos sobre este Parque Natural, sus zonas de recreo, sus puntos de información, su flora y fauna y sus senderos señalizados que le conducirán a través de la belleza de bosques y roquedos. Parajes salpicados por resonancias de la vida que durante siglos llevaron aquí cazadores, pastores, madereros y carboneros. La estación megalítica de la sierra de Urbasa no cuenta con balizaje por lo que el acceso es complicado."

Hace ya tanto tiempo de la última vez, que casi ni me acurdo de lo que solía poner. Pero ya esta. Ahora el tiempo en la zona, y luego la cita.

Tiempo:

http://www.tutiempo.net/Tiempo-Altsasu-Alsasua-E31030.html

Pongo en de la salida.

Cita:

"Las montañas no son estadios adonde satisfacemos nuestra ambicion deportiva, sino catedrales adonde practicamos nuestra religion". Anatoli Boukreev

viernes, 2 de julio de 2010

EUSKAL JAIA

Bueno, imagino que de esta no hace falta hablar mucho, ni explicar el paraje, ni poner el tiempo que va a hacer (esta a la derecha, por si no lo habéis visto), ni cosas de esas...

Como siempre, la cuestión es pasárselo bien, comer mucho, beber en concordancia (con moderación, que luego pasa lo que pasa), y hacer una pequeña ruta al principio para calentar motores.

Lo de la cita si lo seguimos poniendo, pero a ver si encontramos algo relacionado.

Cita:

Ikusi mendizaleak
baso eta zelaiak,
mendi tontor gainera
igon behar dogu.
Ez nekeak, ezta bide txarrak
gora, gora Euskalerria.
Gu euskaldunak gara
Euskalerrikoak.

Hemen mendi tontorrean
euskal lurren artean
begiak zabaldurik
bihotza erreta.
Hain ederra, hain polita da ta,
gora, gora Euskalerria.
Gu euskaldunak gara
Euskalerrikoak.