jueves, 3 de junio de 2010

CONFERENCIA EN BILBAO

Nos ha llegado un email al club para publicitar una conferencia en Bilbao el próximo 9 de Junio. Mejor os lo transcribo, y luego ya hablamos.

"Kaixo:
Aqui estamos (que vamos un poco justos) para informaros de que el proximo dia 9 de Junio tendemos la oportunidad de ver unas proyecciones a nuestro entender muy interesantes y entretenidas para pasar un buen rato juntos.Espero me hagais un buen trabajo de divulgacion asi como poder veros a todos en la sala Bilborock de Bilbo.
Os dejo la hora y lugar bien reseñados para que no nos falleis eh!
En cuanto tenga el cartel en formato para internet os lo mandaremos.
TXIRRITA Y TXEFE CON EL VIDEO "GRABITATEARI ERRONKA"(INCREIBLE VIDEO SOBRE SLACKLINE)

CARLOS SUAREZ PRESENTA: LA TORRE DEL ASGARD (ESCALADA Y SALTO BASE)

DIA: 9 DE JUNIO DE 2010
HORA: 19:00
LUGAR: SALA BILBOROCK BILBO
Sera una actividad interesante a la cual estais tod@s invitados,espero vuestra asistencia asi como la difusion de esta informacion.
Muchisimas gracias de antemano,
EL EQUIPO HUMANO DE MENDIKO ETXEA Y EL ZULU MENDI TALDEA."

La verdad es que tengo un amigo fan de lo del slackline, y aparte de lo espectacular, fácil de practicar o ver (suele ir al parque de los patos, igual hasta alguno le ha visto), es muy gracioso y divertido (no te digo ya las caidas o posturitas para hacer los equilibrios).

Mucha gente del club reside en Bilbo, así que esta también es una oportunidad de conocer la sala Bilborock, y hacer un poco de divulgación cultural. En fiestas de Bilbao hay unos grandes conciertos, suele ir gente a ensallar entre semana, hay acutaciones de teatro, ..., vamos, que no todo tiene que ser el Euskalduna o el Arriaga para gustar.

Si decís que vais de parte nuestra, pues mira que bien. Nada de regalos ni cosas de esas. Es más, igual hasta os cobran por algo, así, para fastidiar.
(Si nadie se ha dado cuenta de que la frase anterior era broma, ya esta enterado).

FIN DE SEMANA EN ASTURIAS Y LEON



Sin que sirva de precedente, vamos a poner el cartel de la siguiente salida sin haber realizado la anterior, por cuestión de intendencia. Es decir, PLAZAS LIMITADAS!!! ADJUDICACIÓN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN!!!!! YAAAAAAAAAAAAA!!!!

Luego no os quejéis de que no se os avisa.

La salida, pues como cuando erais niños, pasar el finde por ahí, aguantar los ronquidos de los compas, que si fiesta del pijama por la noche, cachondeo por el día, cosas de esas. Es más, ... seguro que ni os importa la ruta. Los que tenéis pensado ir imagino que ya lo habéis decidido, pero por si alguien esta indeciso, aquí va:

Peña Ubiña es La Montaña. “La montaña definitiva” que dirían los anuncios de teletienda. Quizás exagere. Hay montañas más altas en la Cordillera Cantábrica, pero el Macizo de las Ubiñas no es superado por ninguna otra montaña de los alrededores. Desde su cima la belleza de las vistas te quitan el habla. Ahí es cuando sabes que el esfuerzo de la subida ha merecido la pena y el posible calvario de la bajada, también.
Peña Ubiña está situada entre el Valle de San Emiliano, comarca leonesa de Babia, la asturianas de Teverga y la de Lena, a sus pies se sitúan pueblos como Torrebarrio (León), Pinos (León), el propio San Emiliano (León) y Tuiza de Arriba (Asturias). Por tanto es una montaña que hace frontera entre la comunidad de Castilla y León y el Principado de Asturias aunque la cumbre está en la provincia de León. Su altitud es de 2.417 metros y, como ya he dicho, es la más alta de la zona. Desde allí arriba, cimas que nos parecían grandes quedan empequeñecidas.
Aproximarse hasta Peña Ubiña puede hacerse desde varios puntos. Desde Casa Mieres (1.590 m.), desde Tuiza de Arriba (2.120 m) o desde Torrebarrio (1.260 m.) para luego ascender por alguna de las veinte vías que existen. Imagino que alguno hará de guia.

En cuanto a la del día siguiente, la de los lagos, están constituidos por 3 lagos, reunidos en una zona de alta montaña entre la peña de La Calabazosa y los Picos Albos, que rebasan los 2.100 metros de altitud. Son lagos de origen glaciar que al ser rellenados en su base por las arcillas procedentes de la descalcificación de las calizas, impermeabilizan la base del lago donde se acumula la masa de agua.
El lago de La Cueva presenta tonos rojizos, debido al arrastre de mineral de hierro, de los escombros de la Mina Santa Rita que fue beneficiada por Minas de Somiedo S.A. entre los años 1.956 y 1.978, con una extracción de unas 70.000 Ton./año. En las proximidades del lago se pueden apreciar las bocaminas/galerías de extracción e instalaciones derruidas.
Los numerosos bosques de hayedos, robles, etc cobijan especies protegidas como el oso pardo, urogallo, lobos, quebrantahuesos, etc.
Precio: 70 euros.
Y espera, no pongo nada más, si esta más que claro en la imagen, que para eso la pongo. Recordad, haced el ingreso, y confirmar al teléfono.
El tiempo en la zona:
http://www.tutiempo.net/Tiempo-Cabrillanes-E24116.html
Ni os imagináis lo que me ha costado encontrar el sitio en la web...

Frase célebre:
"Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña."
Anónimo.