lunes, 28 de diciembre de 2009

ZALAMA EN AÑO NUEVO

No se si como último post del año, o primero del que viene, pero os presentamos la siguiente salida, primera del 2010. Para quitar resacas y otras cosas por el estilo. El día de año nuevo, ala, pal monte, como las cabras...

Bueno, el tiempo es evidentemente el de Karrantza, que ya aparece en la web, y sobre el entorno y más comentarios, pues no hay mucho más que decir. Imagino que esta salida no es de mucho auge entre gente de fuera del club (no creo que mucha gente pase la nochevieja por el valle).

Solo decir, que en esta subida suele haber una medio recompensa-sorpresa en la cumbre o cerca, durante el descanso a almorzar. Sí, claro, tenía que ser la degustación culinaria de dulces de navidad, como no podría ser de otra manera en este club.

Ánimo y suerte a todos. Feliz 2010.

martes, 22 de diciembre de 2009

SUERTE

No se si Dios, o el calvo, o el atún claro, pero que alguien reparta suerte entre todos.

Y si a alguien le toca algo, y quiere hacer una aportación ya sabe. Yo solo tengo un número, pero ya os digo que si me toca, nos vemos dentro de 3 años como pronto (eso si lo invierto en un piso. Si sólo me voy de fiesta, espero que me duraría para 5 añitos...).

El que no este en año nuevo, ya sabemos que ha pillado. Y si hay alguno, que se estire y suba alguna botella de champán francés (o cava catalán, pero del caro, se supone).

Suerte, y al boleto!!!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Expedición Ojos del Salado - Pissis

Se dice que no es posible irte de vacaciones por España (o incluso el mundo) y no terminar encontrándote con alguien de carranza o un pariente cercano de algún conocido. Y para que esto sea posible, siempre es necesario que a alguien del valle le haya dado por viajar antes que a ti.

Sin llegar a ser tan filosóficos, y por tener relación con el club y el valle, os presentamos esta expedición a los Andes. Han creado un blog comentar la salida, y a su vez tienen una página donde se pueden ver fotos de otras salidas y actividades que realizan.

El blog es:

http://karabokarrantza.blogspot.com/

y en la entrada que tienen, ya ponen el enlace a su página, pero por si acaso:

http://www.karabo.net/inicio.htm

Una de las cosas que me gustan mucho son los gráficos de previsión del tiempo y condiciones meteorológicas. Igual hay que hacerles una pequeña copia para nuestras futuras salidas. Ya veremos. Desde luego, que me fije en esas cosas en vez de las fotos de los paisajes y salidas de esqui alpino, es como para darme...

Y cuando vuelvan, se les podrá preguntar a ver si han coincidido con alguien conocido o no.

INFORME JUNTA ANUAL

Bueno, sin ser el acta oficial, se pueden comentar varias cosas del orden del día.

1.- Balance: bueno (es que soy la leche con los resúmenes).
2.- Cuentas: aprobadas. Queda claro que se gasta el dinero que se tiene, y que cuanto más mejor.
3.- Renovación de la junta: renovada. Aquí vienen las novedades. Siendo la misma junta, hay cambio de puestos dentro del organigrama. Nuevo presi: Miguel Crespo. Nuevo secretario: Fermin Dehesa. Tesorero queda el mismo. Vocales: el resto (no voy a poner los nombres de todos porque no me acuerdo de los apellidos, y tampoco es cuestión de explayarse tanto en un blog. El que quiera detalles, que contacte con el club y haga uso de sus derechos, o que hubiera ido a la reunión).
En relación con los puestos, otro cambio significativo o comentado. Cambio de la persona que manejará el teléfono del club: Javi Torre. No se si querrán que con una voz masculina al otro lado se apunten más féminas, pero cuidado, que esta casado...
4.- Calendario de actividades: el anunciado anteriormente, junto a una explicación del mismo. Básicamente, se ajustará al calendario publicado. En caso de alguna circunstancia externa (el clima, sitiaciones desfavorables, ...) las salidas no se anulan, se pueden cambiar, pero siempre hay alguna actividad. Aparte, el resto de domingos del año, se suele quedar a las 8:30 en el Dendaberri, para hacer una ruta o pasar un rato por el monte en Karrantza, con lo cual se anima a cualquiera que quiera conocer el valle, o iniciarse en esto de la montaña, a que baje y se junte con los que hayan acudido.
5.- Cobro de cuotas 2010. Con un gran esfuerzo (o sin él), no se modifican las cuotas. Se pasarán en Febrero, los que las tengan domiciliadas, pues nada. El resto, se avisará cómo y cuando pagar.
6.- Presupuesto: básicamente igual que las cuentas del 2009. Generoso pensando en como están bajando las ayudas, financiaciones y demás, pero como se dijo, si hay se gastará, y si no, pues más escuetos.
7.- Licencias federativas: si ya estabais, y no decís nada, se entiende que seguís. Hay que hacer el ingreso como se explicaba en una notificación anterior. Si queréis daros de baja avisad. Para altas, ingresar el dinero y dar los datos. Vamos, lo normal para todas las cosas. Cuidado con el plazo (termina esta semana).
8.- Ruegos y preguntas. Bueno, lo más comentado fueron explicaciones de las diferentes modalidades de federados, los términos de clasificación, y el presupuesto, como se cuadraba en caso de disminución de ingresos, pero bien. Otra parte del público estaba más preocupado de terminar que ya hacia hambre.

Todo esto en más o menos 1 hora, tampoco fue una diatriba muy pesada o larga. La mayor pega fue el calor exagerado de la sala, que como estabamos abrigados por el frio de fuera, era algo sofocante.

Conclusión. Otra cena más, y la fiesta posterior nos terminó enseñando que los mayores todavía pueden enseñarnos a bailar como dios manda a los jóvenes... (espero no tener que poner fotos o vídeos).
Hay que decirle a Jose Mari que si decoramos el comedor con luces de navidad, nos debería hacer rebaja en el precio.
Y otras cuantas anecdotas más, pero que mejor no se cuentan por aqui.

Buena suerte para el año que viene. Felices fiestas, y que el tiempo os acompañe en las salidas al monte.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CALENDARIO 2010

Ya puestos a actualizar el blog, vamos a empezar con ánimo para el año que viene. ¡Que no se diga!

Para chulos nosotros. El día de año nuevo, en vez de descansar y recojer amablemente a los hijos (los que los tengan en edad de salir de fiesta), o simplemente dormir y relajarse, qué mejor que una excursión al monte para quemar todos los excesos de la noche anterior?

ASAMBLEA DE SOCIOS

Y como último acto oficial del año, queda la asamblea de socios. Pongo una transcripción de la carta que os habrá llegado al correo electrónico, por si soléis entrar en la página en vez de mirar los emails.

Karrantza Harana, 20 de noviembre de 2009

Estimados socios y socias:

De acuerdo con el artículo 8 de los estatutos del grupo de montaña Karrantza Harana Mendi Taldea, os convocamos a la asamblea general ordinaria que se celebrará el 12 de diciembre de 2009, sábado, a las 18:30 h. en primera convocatoria y a las 19:00 h. en segunda convocatoria, en la sala de juntas del Club de Jubilados de Karrantza Harana (barrio Ambasaguas).

ORDEN DEL DÍA
1. Balance de actividades realizadas en el ejercicio 2009
2. Aprobación de cuentas del ejercicio 2009
3. Renovación / ratificación de la Junta Directiva
4. Calendario de actividades 2010
5. Cobro de cuotas del año 2010
6. Presupuesto para el ejercicio 2010
7. Licencias federativas año 2010
8. Ruegos y preguntas.

Fichas federativas 2010.- El club tiene previsto tramitar las primeras fichas en diciembre, de forma que esten operativas a todos los efectos el día 1 de enero. Las personas interesadas, recibirán toda la información (coberturas, precios, etc.) al finalizar la reunión. Así mismo se indicará el procedimiento a seguir y los plazos que habrá que respetar, para facilitar la labor de las personas encargadas de hacer los trámites. Las personas que quieran tramitar su licencia y no acudan a la asamblea, pónganse en contacto con el club a la mayor brevedad posible (horario tfno. 9:30 a 18:30). Señalar que quienes no respeten los plazos que se indiquen, ocasionarán un trabajo extra innecesario y quizás sus solicitudes no puedan ser atendidas.

Cena fin de año.- Después de la asamblea celebraremos la cena de fin de año en el Restaurante Garras, a las 22 h., precio 40 euros aprox.. Los socios y socias interesados que deseen asistir deberan apuntarse, llamando al teléfono del club: el plazo finaliza el día el 9 de diciembre.

Saludos cordiales y hasta el 12 de diciembre.

GRUPO DE MONTAÑA KARRANTZA HARANA MENDI TALDEA

Nº Cuenta; BBK 20950033209106187437

Os pongo como información una tabla con los precios de la federación.